jueves, 24 de octubre de 2013

TARTA FONDANT CHOCOLATE Y FROSTING DE QUESO

Hola gente!!! Se que he tardado un poco en poner este post, que hay gente esperándolo, lo siento, pero mi cabeza tuvo que dejar de pensar en tartas después de 3 días liada con ella. 
La gente que no hace este tipo de repostería no sabe el trabajazo que lleva, que si un día haces las figuritas para dejarlas secar, que si otro día el bizcocho y la crema y el último día el montaje. Ayyy!! y reza porque el día del montaje todo salga bien que si se tuerce algo... corre!! corre a solucionarlo xD

Esta tarta la hice para el cumpleaños de mi vecina que en breves será Mamá y su hermana quería sorprenderla con algo distinto. Ahí estaba yo!! deseosa de coger las varillas y la espátula xD

Pues bien, después de pensar en que bizcocho hacía y darle muchas vueltas me decidí por el de chocolate, es el más jugoso que he probado hasta el momento y el que mejor valoración tenia de todos mis "jueces".

Este es el enlace de la Receta del Bizcocho de Chocolate.
Hice dos bizcocho de 23 cm de diámetro, osea doble las cantidades de esa receta.

Tarta Cumple Bárbara.
Para la crema... Opté por probar una nueva (atrevida yo, probar una crema para una tarta que no era para mí) hice una Cheese Frosting.

Como estaba arriesgando y no sabía de donde sacar la receta y si estaría buena tendría buena consistencia y demás rayaduras que le entra a una novata. Opte por hacer la receta de la conocida Alma Obregón, por cierto recomiendo su blog, me encanta. Bueno ese y muchos más...

La receta de la crema está en este enlace. También os la pongo aquí.

INGREDIENTES

120g de mantequilla a temperatura ambiente
600g de icing sugar
250g de queso crema tipo Philadelphia (no light)
2 cucharadas de leche

PREPARACIÓN

Batimos la mantequilla con el icing sugar en la batidora y las cucharadas de leche. Una vez se ha mezclado bien, añadimos todo el queso crema, que tiene que estar frío. Batimos unos minutos hasta que esté blanco y cremoso. 

La hacemos de un día para otro reservándola en el frigorífico.

Evidentemente como hice dos grandes bizcochos también tuve que hacer dos de crema (aunque crema me sobro tela, pero no me arriesgaba a quedarme sin ella a última hora, mejor prevenir que curar no? xD)

MONTAJE DE TODO
 1º día: horneo los dos bizcochos y a los 15 minutillos de sacarlo del horno que ya no me quemo los envuelvo en papel film y al frigo.

2º día: Preparo el Frosting de Queso y todas las figuritas de fondant (a las cuales había que echarle CMC para que endurecieran antes, pero me cogió por sorpresa y no tenía, de todas formas todas quedaron muy bien ni muy duras ni muy blandas perfectas para pegarlas a la tarta con pegamento comestible)

3º día: Horror!!! nervios!!! Pesimismo!!! igualé la parte superior del bizcocho para que quedara plano. (que ya lo estaba casi porque la poca chepa que le salió al envolverlo en el flim y ponerlo sobre la chepa en el frigo se le terminó de quitar) y con mi super lira nueva lo fuí cortando a capas de 2cm. Creando así las llamadas Layers Cakes. Para que la tarta no fuera tan mega alta solo usé 3 layers (o capas). Con la 4º hice Bizcobolas. mmmm!! que ricas!!!

Puse la primera layer en la bandeja y...... LE ECHÉ MERMELADA DE FRESA!!!! siii mermelada, antes la había hervido con un poco de agua y pasado por la minipimer para quitar todo grumo, claro está, también estaba fría ya... Pues eso mermeladita por toda la superficie del bizcocho después la super mega crema. (que no sabía a que sabría y me sorprendió porque era entre un sabor a leche condensada o tarta de queso, algo raro pero espectacular de bueno) pues eso mermelada crema y siguente layer y vuelta a repetir. Una vez echada toda la crema entre las layer, eche crema por toda la superficie de la tarta incluyendo los costados para crear la llamada capa tapamigas para que le fondant se pegue a ella.

Una vez toda cubierta al Frigo!! que toca estirar el fondant.

Para estirarlo, fácil amasamos un poquito con las manos y luego a estirarlo con el rodillo. Yo me impregno las manos en un poco de aceite de girasol y también lo echo en la superficie para que el fondant no se pegue. Una vez que le hemos dado las medidas adecuadas para cubrirla entera. Que en mi caso tuvo que ser bastante grande si contamos los 23 cm de diámetro mas los 7 u 8 de alto que tenía con 3 layer de 2cm mas la crema. Tenía que tener unos 40 cm de diámetro el fondant estirado que claro ha de ser más para poderlo poner bien y luego recortar. Para cubrirla necesité un poco más de 1kg, aunque evidentemente también sobró ya que había que estirarlo bien. 
Hay que tener cuidado en no dejarlo demasiado fino, si lo dejamos muy fino se nos romperá o al levantarlo de la mesa o al ponerlo sobre la tarta y como se manche el fondant blanco de crema o migas de bizcocho... tirarlo... porque si no seria una tarta con lunares. xD

Una vez que tenemos nuestro fondant estirado con unos 4 o 5 mm de grosor (es lo que aconsejan para que no se rompa) lo ponemos sobre nuestra tarta y lo estiramos bien con ayudas de espátulas lo alisamos.
Cogemos nuestras figuritas y el pegamento comestible y a pegar!!!

Ya la tenemos lista para entregarla al día siguiente. Nuevo dilema... al frigo o a temperatura ambiente... en los programas que veo la suelen meter en el frigo. En los blogs dicen que si no hace mucha calor se deje afuera. Yo, las dos que he hecho han ido al frigo y la he sacado unos 30 min antes de entregarla. De momento ninguna se ha descuajaringado.



Espero que la probéis, estaba buenísima!!!
Siento este laaaaarrrgooo post. Pero algunas queríais el paso a paso, para las siguientes seré mas ligerita.

Saludos y a cocinar!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario