miércoles, 17 de julio de 2013

BIZCOCHO DE VAINILLA CON BUTTERCREAM DE NUTELLA


Hola!!! hoy traigo una receta bien dulce!!

Para hacer el bizcocho he utilizado la receta de los minis cupcakes (está) sale un bizcocho pequeñito de unos 18 cm de diámetro pero para casa..... de mas!! 
Es un bizcocho bien consistente por lo cual lo podemos usar para fondant sin problemas. Está buenísimo lo recomiendo!

Para rellenarla y cubrirla he hecho una buttercream de Nutella, esta receta me la chivó mi amigo Cris de Tenerife (Un besito guapo!!!)  ahora yo os la chivo a ustedes... pero no se lo contéis ;)

INGREDIENTES

250gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
300gr de azúcar glass
3 cucharadas grande de Nutella
3 cucharadas de leche

PREPARACIÓN

Ponemos la mantequilla en un bol y la amasamos un poco con un tenedor para ponerla mas manejable, poco a poco le vamos añadiendo el azúcar glass, conseguiremos que poco a poco se vaya creando un crema, si os cuesta mucho trabajo le podemos añadir una cucharada de leche.
Seguimos batiendo y añadiendo azúcar hasta que este todo bien homogéneo
Añadimos por ultimo las 3 cucharas de Nutella y las 2 de leche restante y removemos bien hasta que quede bien bueno :D y al frigo hasta un rato antes de rellenar el bizcocho.

Es cosa fácil!! 

BIZCOCHO Y RELLENO

Hay personas que usan el almíbar para mojar el bizcocho y esté bien jugoso, yo para restarles calorías a la tarta leí un post en un blog de repostería que hacían lo siguiente: 
(no me acuerdo cual fué porque me lleve mucho tiempo investigando sobre fondant para una mega tarta que le hice a mi novio por su cumple, ya subiré la receta y las foticos :D) 

Al sacar el bizcocho del horno lo dejamos templar un poco hasta que lo puedas tocar con las manos sin riesgo a quemarte y.... atentos... lo reliamos en papel FILM!! 
Una vez cubierto el bizcocho perfectamente por todos lados sin que se escape nada de calor lo metemos al frigorífico.

Esto hace que el bizcocho no pierda su propia humedad, cuando lo abramos lo veremos jugosito por dentro.

Para rellenar la tarta y completarla dejo 24 horas aprox. de reposo, es decir:
Si hago el bizcocho y la buttercream el lunes por la tarde, lo meto todo en el frigo bien cerradito con su papel film y monto la tarta el martes por la tarde.

RELLENO

Para rellenarla es fácil, sacamos un par de horas la buttercream del frigo para que se ponga blandita y la podamos manejar.

Cortamos el bizcocho a la mitad (con este tamaño no os da para ponerle 2 pisos de buttercream a no ser que hagáis dos bizcochos) con cuidados que no se nos rompa!

Echamos la buttecream generosamente y colocamos la otra tapa del bizcocho. Terminamos de cubrirlo todo y lo decoramos al gusto e imaginación de cada uno :D


A mi no me dio mi cabecita para nada más, es la 2º vez que cojo la manga pastelera :D creo que no está mal. Eso sí!! está buenísimo!!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario